Una de las preguntas mas comunes al momento de comprar carne de res 🥩🐂, es si debemos o no congelarla de inmediato.
La congelación es uno de los métodos mas usados para conservar la carne, el cual consiste en someter el alimento a una temperatura muy baja para alargar su vida útil y poder usarlo en el futuro sin que se haya estropeado. Gracias a él, conseguimos detener el desarrollo de los microorganismos que pueden afectar a la comida.
Sin embargo es importante tener en cuenta que cuando descongelamos la carne de res los cristales de hielo rompen sus fibras, afectando negativamente la calidad del producto (textura, color y sabor).
NUESTRA RECOMENDACION: siempre y cuando las carnes de res estén empacadas al vacío, las puedes conservar en el refrigerador sin ningún problema, durante este periodo en vez de afectar la calidad de el producto negativamente como ocurre al congelar, estamos aportando tiempo de maduración al producto mejorando sus cualidades en terneza y sabor. SOLO CONGELAR cuando el producto este próximo a su fecha de vencimiento si no lo has gastado para entonces.
En Tomahawk tenemos los mejores cortes de res empacados al vacío. Visita nuestra tienda online, llámanos o escríbenos para programar tu pedido. 🥩🥩🥩
0 comentarios